lunes, 16 de julio de 2012

Ensaladilla de langostinos


    Las ensaladillas, como tantos otros platos, tienen tantas recetas como casas hay. A cada uno le gusta de una forma, patatas cocidas enteras ó cortadas, estrujadas ó partidas, mayonesa casera ó comprada...Así podría seguir unas pocas de líneas. Yo voy a explicar la que yo hago, por si a alguien le interesa.
  

   Receta
1 kg de patatas, a ser posible no muy grandes
1/2 kg de langostinos
Mayonesa hecha en casa con:
3 huevos
1 /2 l aprox de aceite de girasol
1 limón
Sal



  Modo de hacerlo


  Poner las patatas a cocer con la piel en un cazo con abundante agua y sal hasta que estén tiernas, ó en la olla exprés, en este caso cinco minutos.
 Pelarlas cuando aún estén algo calientes, se pelan mejor, y a continuación aplastarlas con un tenedor sin llegar a hacerlas puré del todo.
   Pelar los langostinos y cortarlos en cuatro trozos. Mezclarlos con las patatas.Hacer la mayonesa con la ayuda de una batidora de brazo, no debe quedar muy líquida ni muy espesa, unirla a la mezcla anterior y si es posible dejar reposar unas horas para que las patatas y la mayonesa cojan el sabor de los langostinos.  


6 comentarios:

  1. Carmen, felicidades, por tu santo, por esta ensaladilla que tiene una pinta de morir, por esas vistas, por esa playa y por la presentación que es un escándalo, bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. por cierto ¿qué es Zahara, Caños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, no, no es Zahara, no es Caños, es mucho mejor: BOLONIA

      Eliminar
  3. Hola Carmen, felicidades que ayer fue tu santo y que buena pinta tu ensaladilla.

    ResponderEliminar