domingo, 2 de febrero de 2014

Almendrados

Los almendrados son unos bizcochitos hechos con almendra molida en vez de harina. El resultado es una masa más húmeda sin necesidad de ninguna grasa y muy sabrosa por la almendra.


 Ingredientes

  • 250 gr de almendra molida ó harina de almendra
  • 50 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 8 gr (medio sobre) de levadura Royal ó polvos de hornear
Modo de hacerlo:

  Encender el horno a 180ºC. Batir los huevos con el azúcar hasta que ésta esté completamente disuelta. Añadir la harina, la almendra molida y la levadura y mezclar. Volcar en cápsulas de magdalena llenando solo 3/4 partes porque subirán. Hornearlas hasta que tengan color dorado como las de la foto. Dejar enfriar antes de comer.




7 comentarios:

  1. Que ricossssssssssssssssssssss los bollitos de almendra son siempre una delicatessen, jugosos y tiernos, y sin mantequilla, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. que buenos , yo me comia uno ahora me copio la receta besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! me recuerdan a las marquesas de la navidad o al sabor de la tarta de Santiago, deliciosas.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Ay Carmen que envidia me dan esas fotos, parece que esos almendrados se van a salir de la pantalla, deben estar deliciosos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen... por fin he llegado, se me despistó tu comentario y no daba contigo, jajaja, pero ya estoy aquí Jerezana. Si Carmen y tu ya os conocéis, ahora me toca a mi conocer a las 2 Cármenes ¿No? Tenemos que quedar y el otro día me enteré de que Bego de Al Calor del Horno también es de Jerez, pues esto ya huele a quedada chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que pones. Eres fantástica. Lástima que tardes tanto......de una a otra !!!!!! Graciasssss

    ResponderEliminar