domingo, 2 de febrero de 2014

Almendrados

Los almendrados son unos bizcochitos hechos con almendra molida en vez de harina. El resultado es una masa más húmeda sin necesidad de ninguna grasa y muy sabrosa por la almendra.


 Ingredientes

  • 250 gr de almendra molida ó harina de almendra
  • 50 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 8 gr (medio sobre) de levadura Royal ó polvos de hornear
Modo de hacerlo:

  Encender el horno a 180ºC. Batir los huevos con el azúcar hasta que ésta esté completamente disuelta. Añadir la harina, la almendra molida y la levadura y mezclar. Volcar en cápsulas de magdalena llenando solo 3/4 partes porque subirán. Hornearlas hasta que tengan color dorado como las de la foto. Dejar enfriar antes de comer.




7 comentarios:

  1. Que ricossssssssssssssssssssss los bollitos de almendra son siempre una delicatessen, jugosos y tiernos, y sin mantequilla, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. que buenos , yo me comia uno ahora me copio la receta besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! me recuerdan a las marquesas de la navidad o al sabor de la tarta de Santiago, deliciosas.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Ay Carmen que envidia me dan esas fotos, parece que esos almendrados se van a salir de la pantalla, deben estar deliciosos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Carmen, tu también puedes hacerlo! Besos

      Eliminar
  5. Hola Carmen... por fin he llegado, se me despistó tu comentario y no daba contigo, jajaja, pero ya estoy aquí Jerezana. Si Carmen y tu ya os conocéis, ahora me toca a mi conocer a las 2 Cármenes ¿No? Tenemos que quedar y el otro día me enteré de que Bego de Al Calor del Horno también es de Jerez, pues esto ya huele a quedada chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que pones. Eres fantástica. Lástima que tardes tanto......de una a otra !!!!!! Graciasssss

    ResponderEliminar