jueves, 20 de febrero de 2014

Triángulos de filo y cabello de ángel

Sierra de Huelva

 Mi amiga Carmen Barroso es bloguera cocinera igual que yo. Por eso el otro día decidimos reunirnos para charlar. Ella vino a mi casa y me trajo un regalo maravilloso: un bote de cabello de ángel hecho por ella. ¡Riquísimo!



Esto es lo que ha quedado después de lo que hice ayer con él. Como ella ya tiene una entrada estupenda de empanadillas, yo decidi hacer algo un poco diferente y usé pasta filo para hacer mis triángulos.


Ingredientes
  • Un bote de cabello de ángel
  • Un paquete de pasta filo
  • Azúcar glass para espolvorear
  • Canela en polvo (opcional)

Modo de hacerlo

  Calentar el horno a 200ºC. Preparar una bandeja con papel de horno. Cortar la pasta filo en tiras de unos 8 cm de ancho. Poner dos tiras superpuestas y colocar en un extremo una cucharadita de cabello de ángel. Con la ayuda de un pincel mojar con agua los bordes de la tira. Doblarlas sobre sí formando triángulos y colocarlas sobre la bandeja de horno.
  Hornear hasta que estén ligeramente doradas, las mías han estado 20 minutos. Una vez frías espolvorear con azúcar glass, y si se quiere también les va bien un poco de canela.


Notas
  A la pasta filo le va muy bien pincelarla con mantequilla, lo podeis hacer así en vez de con agua. Yo he elegido una receta ligera, sin grasa ni mucha azúcar, creo que este relleno tan rico no necesita nada más que el toque crujiente de esta masa.






12 comentarios:

  1. Yo lo he hecho este año y aun no lo he probado. Así que te daré gracias por la idea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. que rico , yo no he hecho nunca el cabello de angel , mi abuela lo hacia todos los años , cuanto echo de menos no tener su receta , que bonita esta la sierra besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Inma, pero después de probar el de Carmen me dan ganas de aprender!

      Eliminar
  3. Estupenda receta, me encanta la pasta filo y con cabello de angel es estupenda, bsss

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho el cabello de angel, pero esas empanadillas y ese cabello de ángel tienen una pinta estupenda ¡felicidades a las dos Carmen!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de regalo!
    Yo no puedo comerlo, por alergia, pero me imagino que tiene que estar riquísimo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, me alegro que te gustara ese cabello de ángel, a mi me ha encantado la forma en que lo has preparado, nunca lo he comido con la pasta filo, pero tiene que estar riquísimo. Ahora estoy un poco liada con el trabajo pero espero verte pronto para echar un ratito y gracias por aludirme en tu entrada, eres un sol, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte, tener cabello de angel casero, estos triangulos tienen que estar muy ricos, la pasta filo queda super crujiente, deliciosos.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar