lunes, 12 de agosto de 2013

Pasteles de Belém

Playa de los lances y duna de Punta Paloma
   Al igual que pasó con los bollos de canela, esta receta también llegó a casa por un viaje, en este caso a Portugal. Los pasteles de Belen son conocidísimos, y casi es un crimen ir a Lisboa y no probarlos.
  
Foto M. Carrasco
  La receta original es secreta, como muchas otras recetas famosas de repostería, pero básicamente son unas tartaletas de hojaldre rellenas de crema pastelera. En este caso, en vez de leche se usa nata para hacer la crema, por eso también se llaman pasteles de nata.
  La receta del relleno la he tomado del blog Recetas de tía Alia. Después de ver muchos otros, la suya me ha parecido la mejor.
  
  Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre, yo lo he comprado en Mercadona
  • 3 yemas
  • 200 cc de nata
  • Una cucharada rasa de Maizena
  • 100 gr de azúcar
  • Un poco de ralladura de limón
  • Azúcar glass y canela 

Modo de hacerlo
  
     Batir las yemas con la nata, la Maizena, la ralladura y los 100 gr de azúcar hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Pasar la mezcla a un cazo y ponerlo a fuego lento sin dejar de mover hasta que espese. Dejar enfriar.
  Encender el horno a 180ºC. Formar un rollo con el hojaldre, cortar doce discos finitos y aplanarlos con el rodillo. Forrar con ellos los moldes de tartaletas. Esto se hace para que el hojaldre no suba.
  Hornear las tartaletas hasta que el hojaldre esté hecho. Rellenarlas con la crema, espolvorear de azúcar glass y gratinar hasta que se doren. Añadir la canela, y listas para comer!






4 comentarios:

  1. Carmen, me encantan los pasteles de Belem, hay mil recetas tienes razón, todas muy ricas. Esa playa es una preciosidad, bss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tendré que probarlos en casa, así que gracias por tu receta. No puedo dejar de probrar "mis pasteles"
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. No los he probado nunca pero aprovecharé tu receta para hacerlos. Besos
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, qué cosa más rica, Carmen. Me encanta como lo explicas y espero con ilusión tu nueva receta. Besos

    ResponderEliminar