domingo, 18 de agosto de 2013

Lomo de cerdo en leche


  Esta receta es tan tradicional que a veces hasta olvidamos que existe por lo vieja que es. Yo recuerdo que en mi casa la hacían, pero la verdad es que la tenía olvidada.
  
Ingredientes (cuatro personas)

  • Un trozo de lomo de cerdo de un kilo aprox
  • Un litro de leche
  • Una cebolla grande
  • Tres dientes de ajo
  • 50 gr de almendras
  • 100 cc de Oloroso seco
  • Sal, pimienta
  • Aceite de oliva

Modo de hacerlo


  En una cacerola en la que quepa bien el lomo, poner unas tres cucharadas de aceite y dorar el lomo. Una vez dorado, sacarlo y dorar la cebolla, el ajo troceados y las almendras. Cuando estén las verduras volver a poner el lomo en la cacerola y añadir el vino y la leche. Salpimentar.
  Tapar y dejar a fuego lento unos 15 minutos, dar la vuelta a la carne y cocer otros 10 minutos más. 
  Dejar enfriar un poco la carne, sacarla y batir bien la salsa. Se puede tomar frío ó caliente, y no sabe nada a leche, os lo aseguro yo que no me gusta.


2 comentarios:

  1. Pues a mi me sonaba y a la vez no la recordaba.....pero lo jugoso y tierno que queda!!!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar