domingo, 4 de agosto de 2013

Cinnamon Rolls, bollos de canela

Esta receta llegó hasta a mi casa desde Canadá, y desde entonces se ha convertido en un clásico por lo que nos gusta a todos.


Ingredientes 

Para la masa:
  • 650 gramos de harina de fuerza
  • 7 gr. de levadura de panadería seca ó 20 gr. de levadura de panadería fresca
  • 240 cc de leche
  • 75 gr. de mantequilla
  • 70gr. de azúcar 
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos grandes (60 gr.)

Para el relleno:
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de canela en polvo
  • 100 gr. de mantequilla sin sal

Para el glaseado (opcional):
  • 60 gr. de azúcar glas
  • 2 cucharadas de nata
  • 1 cucharada pequeña de azúcar vainillado (opcional)

Modo de hacerlo

Primero haremos la masa. Para ello, mezclamos en un bowl la leche con el azúcar, la mantequilla previamente derretida unos segundos en el microondas, la levadura y la sal. Añadimos los huevos, previamente batidos aparte, y finalmente la harina. 

Mezclar primero con una cuchara de madera y, cuando todos los ingredientes estén unidos, pasarlo a la encimera y amasar hasta que quede una masa lisa y elástica, aproximadamente unos 10 minutos. 

Tapar con un paño de cocina y dejar reposar hasta que la masa doble su volumen  aproximadamente 1 hora. La masa no debe quedar pegajosa, ya que significaría que no se ha amasado lo suficiente. Si esto ocurre, no echar más harina, ya que no quedarían tan esponjosos.

Una vez que la masa ha subido, estirarla con un rodillo sobre un papel de horno, hasta formar un rectángulo de un grosor aproximado de 1 cm.

Derretir en el microondas la mantequilla del relleno, y extenderla con un pincel sobre toda la masa. A continuación, mezclar la canela con el azúcar moreno y espolvorear sobre toda la superficie de la masa de forma homogénea.

Formar un rollo procurando no apretar mucho la masa, de lo contrario al subir el centro subirá más que el resto del rollo. Después, lo cortamos por la mitad, y cada mitad en 3 ó 4 trozos, dependiendo del grosor que queramos conseguir.

Ponerlos sobre una bandeja de horno con una hoja de papel dejando espacio entre ellos, para que cuando vuelvan a subir no se peguen. Dejarlos levar antes de meterlos en el horno otros 25 minutos o hasta que vuelvan a doblar su tamaño. Posteriormente introducimos en el horno precalentado a 200ºC, y una vez dentro bajamos la temperatura a 180ºC. Hornear hasta que queden dorados, 20 min. aprox.

Si se desea añadir el glaseado, una vez que los sacamos del horno, mezclamos en un bowl el azúcar glas y la nata, hasta que se forma una crema sin grumos. Con la ayuda del pincel ó una cucharilla de postre, dejamos caer unas gotas sobre los rollos.


Fotos Blanca C
TMX: Poner en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Programar 1 min. temp. 40ºC vel. 2. Añadir los huevos, la levadura y la harina, y batir 15 segundos a vel. 6. A continuación, batir 5 min. a vel. espiga. 

Sacar la masa del vaso y seguir la receta como se indica anteriormente.
 Es perfecta para desayunos y meriendas

8 comentarios:

  1. Mmmm estos los he probado yo! Estaban deliciosos! La Bis!

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he probado pero tienen una pinta estupenda. Se me hace la boca agua al ver las fotos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta! Nunca los he probado pero reconozco que tengo que hacerlos con toda seguridad, la dejo en recetas pendientes a ver si me salen. Además quedan super bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que queden bonitos, pero sobre todo están riquísimos, besos

      Eliminar
  4. Mira que los he visto veces, pero no los he llegado a hacer. Te han quedado fenomenales, así que voy a hacerte caso. Por cierto, ya me tienes de seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Oooh que ricos estos rollos de canela!! Los tengo en pendientes desde hace tiempo, pero tenia la version de hacerlos todos juntos, me gusta más como lo has preparado tu, de manera individual!! Quedan preciosos!!! Me apunto tu receta guapi, un besito

    ResponderEliminar