jueves, 22 de agosto de 2013

Helado de moras silvestres


Desde mi ventana
  
  Hace unos días fuimos al mercado y en la puerta había un señor vendiendo higos chumbos. Ademas de los higos, tenía más cosas de las que se cogen en el campo en esta epoca: caracoles, higos ... y moras silvestres.
  Se me ocurrió que podía probar a hacer un helado con ellas, tenían muy buen aspecto y estaban justo en su punto de madurez.


  Y aquí está ya el helado, que además no es muy calórico porque está hecho con leche Ideal en vez de nata.

  Ingredientes

  • 500 gr de moras silvestres
  • 500 cc de leche Ideal
  • 30 gr de azúcar invertida
  • 70 gr de azúcar
  • Un yogur de frutas rojas (125 gr)
Modo de hacerlo

  Batir bien las moras con los dos azúcares y el yogur. Colar para quitar las semillas. Añadir a la mezcla la leche Ideal. Meter en la nevera para enfriar y una vez que esté frío cuajar en la heladera.
  Si no se dispone de heladera, meter la mezcla en el congelador y remover con un tenedor cada dos horas para romper los cristales.
  Sacar del congelador unos minutos antes de tomarlo, estará mas blandito y más rico.
La receta del azúcar invertida, aquí
  Esta receta la podeis adaptar cambiando las moras por otras frutas como fresas, melocoton, nectarinas, etc, y respetando las otras cantidades.


3 comentarios:

  1. ¡qué original! este no lo hay en las heladerías ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuantas he cogido de pequeña, claro que antes la carretera para llegar a mi casa que fue la primera estaba llena de bardas.......y la cantidad de zumo que hemos bebido. Ahora ya sería imposible hacerlo. El sabor tiene que ser riquísimo pero el color del helado me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las vistas desde tu ventana, son una maravilla, echo mucho de menos bajar a esa maravillosa costa. Como Belén, asturiana de pro, siempre recogí moras, ahora hay menos, me encanta el sabor.Tu helado tiene que estar exquisito, bss Carmen

    ResponderEliminar