lunes, 14 de enero de 2013

Pargo a la sal, receta del pescador

 Si alguna vez teneis un pescado fresco, fresco,y quereis hacerlo de una manera sencilla sin peligro de secarlo ó cocinarlo más de la cuenta, ésta es vuestra receta.

 No tiene que ser necesariamente pargo,puede ser cualquier pescado que tenga unas características parecidas: dorada, sargo, urta, borriquete...


Ingredientes (2 personas)

  • 1 pescado de 750 grs aprox
  • 1 paquete de sal gorda
  • 1 huevo
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de girasol
  • Unas hojas de perejil, albahaca, etc
Modo de hacerlo

  Lo primero, encender el horno a 250ºC. Poner el pescado en una bandeja de horno sin hacerle nada, ni siquiera quitarle las tripas (no os preocupeis, no van a dar mal sabor). Por encima del pescado, poner una capa de sal, no hace falta que sea muy gorda ni que cubra el pescado por completo. 
  Una vez que el horno esté caliente, encender el ventilador y meter el pescado 20 minutos, si el peso es el mismo que el de la receta, si es de ración (unos 350 grs) dejarlo unos 10 minutos.
  Mientras se hace el pescado, hacer una mayonesa de hierbas con el huevo, sal, aceite, zumo de limón y unas hojas de nuestra hierba aromática favorita.
  Pasado el tiempo, sacarlo y con cuidado quitarle la costra junto con la piel. Servirlo y comerlo inmediatamente, antes que se enfríe.
  



3 comentarios:

  1. Carmen, me gusta muchísimo, cuando voy a tu tierra siempre lo pido, en casa lo hago muchas veces con lubina o dorada de "pisci", allá abajo sois unos artistas haciéndolo, bss

    ResponderEliminar
  2. Si Marga, la verdad es que el pescador es único para hacer el pescado de todas las maneras

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica y sana te quedo estupenda besos

    ResponderEliminar