jueves, 30 de agosto de 2012

Judías de Asilah con langosta




Asilah

  La semana pasada fuimos a Asliah, desde aquí se puede ir muy bien en el día, y rebuscando en los puestos del mercado, que es lo que a mi me gusta, encontré estas mini judías




  Y hoy las he hecho con la cabeza de una langosta que comimos ayer



   Un regalo de nuestro pescador, una langosta maravillosa de 2 kg que nos la hizo a la plancha.
Quedó un trozo de la cabeza y la he aprovechado para darle sabor a estas judías

  Ingredientes (4 personas)

  • 400 gr de judías
  • La cabeza de una langosta ó en su defecto 1/2 kg de langostinos
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cuch de pimentón dulce de La Vera
  • Sal, aceite de oliva 
  • 1 bolsa de acelgas cortadas y lavadas, ó espinacas (opcional)
Modo de hacerlo
    La noche antes poner las judías en remojo con agua fría después de lavarlas muy bien en varias aguas. A la mañana siguiente tirar el agua de remojo y ponerlas en una olla con agua fría que las cubra unos 5 cm. Añadir todas las verduras menos las acelgas ó espinacas,un chorrito de aceite (30 cc), la cabeza de la langosta ó los langostinos y poner al fuego. Hervir unos 15 min en el caso de la langosta, 5 si son langostinos, retirar el marisco y sacarle la carne. Reservar. Dejar cocer las judías a fuego lento vigilándolas por si necesitan más agua.
  Cuando lleven hirviendo una media hora sacar las verduras y batirlas. Añadirlas de nuevo junto con el pimentón, la sal y las acelgas y dejar hervir hasta que las alubias estén tiernas.
   Una vez apartadas del fuego dejar reposar al menos una hora, esto mejora mucho la textura de la piel de ésta legumbre.
  Antes de servir añadir la carne del marisco, calentar y rectificar de sal.



    Esto rojo que veis en el plato es el coral de la langosta.

6 comentarios:

  1. Buena receta, pero me voy a quedar con el en su defecto, porque la langosta se sale de mi presupuesto postvacacional, un besote y buena semana.Unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se sale del mío Rosa, como ya digo es un regalo estupendo

      Eliminar
  2. ¡Que bonita la foto de Asilah! La próxima vez voy sin falta. La receta tiene buenísima pinta, como siempre nos ponéis los dientes largos a los que no podemos disfrutarla!

    ResponderEliminar
  3. Qué bárbaro Carmen, menudo langostón.......la receta es una maravilla, y de Asilah ¿qué decirte? estoy enamorada!!! no sé si viste mi serie de "Las Chikas en Tánger" de mayo, jajajja, fuí tan pesada que hice 5 post.....me apasiona, había estado en Marraquech...pero Tánger, Asilah, Tetuán, ChefChaouen,...me apasiona, me traje montón de especias y de todo...!!!qué suerte!! tenerlo tan cerca, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Marruecos, ví tus post de Tánger y me encantaron. Un beso

      Eliminar
  4. Carmen, que inspiración¡¡¡ me encanta esta tendencia¡¡¡

    ResponderEliminar