domingo, 12 de agosto de 2012

Pan basico



Esta es una receta muy buena para iniciarse en el mundo del pan. Es de Bertinet, un gran panadero francés. Aquí os dejo un enlace con un vídeo suyo en el que explica perfectamente la forma de amasar y dar forma a las barras para conseguir un pan fantástico.





    Receta

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 325 cc de agua
  • 10 gr de sal
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
  Modo de hacerlo

  Poner la harina en un bol junto con la levadura y la sal. Añadir el agua y mezclar con una rasqueta ó cuchara de madera en su defecto. Cuando esté todo unido volcar a la encimera y amasar hasta conseguir una masa elástica. Tapar con un film aceitado por la cara interior y dejar reposar una hora ó hasta que la masa doble su volumen.
  Una vez levada la masa volcarla a la encimera, extender un poco de harina, muy poca, cortarla en trozos y formar los panes. Volver a tapar con un paño esta vez y dejar reposar una hora hasta que vuelvan a subir.
  Precalentar el horno a 220ºC, Hacer los cortes en el pan con un cuchillo muy afilado ó una hoja de afeitar. Pulverizar el horno con agua varias veces (esto mejora la corteza) y bajar la temperatura a 200ºC. Hornear unos 15 minutos, esto dependerá de cada horno, deben quedar dorados y si se golpean por la base sonará hueco.

  TMX

  Poner el agua y la sal en el vaso y programar 1 min, temp 40 vel. 2. Añadir la harina y la levadura y batir 10 seg a vel. 6 y 3 min a vel. espiga.
  Sacar la masa del vaso y proceder como en el párrafo anterior.




4 comentarios:

  1. preciosa foto, y me encanta ese pan, gracias por publicarlo lo haré bss Carmen

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus comentarios Marga, me dan mucha alegría, un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta!!!!!!!! Este fin de semana intentaré hacerlo. Si no me sale............te llamaré!!!!!!!! Jejejej
    Besos guapa!!!!
    Nuria

    ResponderEliminar