martes, 7 de agosto de 2012

Canastillas de filo




  No os asusteis por el aspecto frágil que tienen estas canastillas, son muy fáciles de hacer. La pasta filo no es difícil, sólo hay que tener en cuenta que se seca muy rápidamente. La solución es tenerla siempre tapada con un paño húmedo,y trabajarla lo más rápidamente posible. 
  Tienen una gran ventaja, y es que una vez hechas sin rellenar aguantan bastante tiempo, así que podeis hacerlas con antelación (esto en la cocina es una gran ventaja)
  Para darles forma hacen falta unos moldes de magdalena ó similar, también van muy bien los desechables de flan de Mercadona de tamaño individual.
  Si los quereis para aperitivo de coger con los dedos hay que usar unos moldes más pequeños, tamaño cápsulas de trufas, y cortar la pasta en cuadrados como de 5 cm de lado.
  En cuanto al relleno, ni que decir tiene que se pueden rellenar de lo que queráis, frío ó caliente, pero siempre se han de rellenar en el último minuto para que no se ablanden.
  Yo voy a dar los ingredientes del relleno que usé




   Ingredientes

  • 1 paquete de Pasta filo
  • 2 berenjenas
  • 1/2 cebolla
  • 10 langostinos cocidos
  • 2 cuch de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 cuenco con aceite para pintar la pasta




  Modo de hacerlo

  Pelar las berenjenas y cortarlas a cuadritos de 1 cm de lado aprox. En una sartén con el aceite pondremos al fuego la cebolla muy picada y las berenjenas, salar, tapar y dejar hacerse a fuego lento.
  Extender una lámina de filo y cortarla en cuadrados de 10 cm de lado aprox. Pincelar los cuadrados con aceite de oliva con un pincel muy escurrido, sólo unas gotas. Colocar los cuadrados de tres en tres uno encima del otro sin que coincidan las puntas, meterlos en los moldes y una vez que todos están preparados hornearlos a 180ºC unos 12 minutos, hasta que estén dorados sin quemarse. Dejar enfriar y desmoldar.
  Una vez que las berenjenas estén tiernas, añadir los langostinos pelados y cortados en cuatro trozos. Un momento antes de servir, volver a poner en el fuego y añadir los huevos. Salpimentar y darle unas vueltas hasta que se hagan procurando que no queden muy secos. Rellenar las canastillas. Servir inmediatamente.

4 comentarios:

  1. espléndido, tiene un aspecto buenisimo, me encanta la pasta philo, bsss Carmen

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm qué pinta más buena!!!!!! Gracias por tus recetas y por tus maravillosas fotos!!

    ResponderEliminar