jueves, 19 de julio de 2012

Escalivada


  Otra vez he vuelto a recibir un regalo estupendo, una caja llena de verduras de cultivo ecológico de una huerta de aquí, tomates, berenjenas, calabacines, cebollas, pepinos...
  

   Y hoy he hecho con algunas de ellas una escalivada, un plato muy fácil y veraniego porque las verduras aunque asadas se comen frías y aliñadas.




  Ingredientes

  • Dos cebollas
  • Dos berenjenas
  • Cuatro pimientos rojos, ó dos rojos y dos verdes
  • Aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal

Modo de hacerlo
  Precalentar el horno a 180ºC, lavar las verduras y cortar las cebollas y las berenjenas por la mitad. Ponerlas en la bandeja de horno y ponerles un poco de aceite y sal gorda. Asarlas durante una hora, mis cebollas han necesitado 10 min más porque eran grandes.
  Retirarlas y poner los pimientos en una cacerola tapada hasta que se enfríen para pelarlos bien, pelar las berenjenas con un cuchillo afilado y cortarlas a tiras, cortar también las cebollas y los pimientos ya pelados.
  Hacer una vinagreta batiendo el aceite con el vinagre y la sal y aliñar. Servir.

2 comentarios:

  1. Carmen!!!!!!!!!!!!!!!!!! me matas, qué sitio tan maravilloso y esa tinaja medio marroquí me apasiona, los tomates que nos enseñas !que son de verdad!! no los plásticos que comemos y la escalivada!!, las fotos, ya tienes enamora@s a un montón de gente, bsss

    ResponderEliminar
  2. Marga, muchísimas gracias por tus comentarios tan cariñosos, un abrazo, Caremn

    ResponderEliminar