jueves, 21 de junio de 2012

Cake bicolor


    Si hay algún bizcocho que gusta a todos en casa, es éste sin duda. La combinación de los dos colores lo hace atractivo a la vista y la mezcla de chocolate y naranja le da un sabor muy rico.


Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 275 gr de harina
  • 1 cuch sopera de levadura Royal
  • Ralladura de una naranja (opcional)
  • 6 huevos
  • 50 gr de chocolate sin leche


Modo de hacerlo:

  Batir con varillas la mantequilla ablandada con el azúcar hasta conseguir una crema blanca. Añadir las yemas una a una batiendo hasta que se incorporen bien. Añadir la levadura y la harina tamizada. Montar las claras a punto de nieve con un pellizco de sal e incorporarlas a la mezcla anterior en dos veces. 

  Separar un tercio de la masa e incorporarle el chocolate fundido. Al resto de la masa añadirle la ralladura de naranja y volcarla en el molde que habremos forrado con papel de cocina. Añadir la masa con el chocolate y con una espátula remover un poco la masa para mezclarlas. Meter al horno precalentado a 180ªC. A los 50 min comprobar la cocción pinchándolo con una aguja, que deberá salir limpia, si no dejarlo unos minutos más. Esperar 10 min antes de desmoldar.

TMX

  Poner la piel de una naranja sin nada de parte blanca en el vaso y batir un minuto a velocidad 7. Poner la mariposa, añadir los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, 40ºC y vel. 3. Pasado el tiempo volver a batir otros 5 minutos a vel. 3. Añadir la mantequilla que debe estar blandita, casi derretida,y mezclar 5 seg. a vel. 3.
  Añadir la levadura y la harina y mezclar en dos veces de tres seg. Volcar un tercio de la masa en el molde.
  Derretir el chocolate en el microondas a baja temperatura para no quemarlo, volcarlo en el vaso con lo que queda de masa y batir 6 seg. a vel. 3.
  Seguir la receta como se indica anteriormente.

5 comentarios: