miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta de hojaldre y frutas

   Esta tarta es un clásico en mi casa. Nos gusta mucho porque es una tarta rica sin ser excesivamente dulce. Es mejor comerla en el momento, pero os aseguro que eso no es problema... ¡Se termina enseguida!




Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre fresco 
  • 1 hoja de gelatina
  • Fruta fresca variada, a ser posible de distintos colores
  • Crema pastelera hecha con:
  • 6 yemas
  • 400 cc de leche
  • 180 gr de azúcar
  • 2 cuch de azúcar vainillada
  • 2 cuchtas de harina de maíz

Modo de hacerlo:


   Precalentar el horno a 180ºC. Extender el hojaldre en una bandeja de horno, con su mismo papel puesto debajo. Poner encima otra lámina de papel de horno, y poner encima la otra bandeja de horno. Si no se tienen dos bandejas, pinchar el hojaldre muy bien para que no suba, ó ponerle algún peso. Hornear 20 min, quitando la bandeja y el papel de encima 5 min antes de que finalice el tiempo para que se dore. Dejar enfriar.


Mientras, hacer la crema pastelera:

   Poner la leche a calentar con el azúcar vainillada. Apagar el fuego cuando rompa a hervir. Batir las yemas con el azúcar normal y la harina de maíz con ayuda de unas varillas. Debe quedar una mezcla blanquecina. Ir añadiendo la leche caliente poco a poco, y cuando esté totalmente mezclada, volver a poner en el cazo a fuego lento. Mover sin parar con las varillas hasta que la mezcla espese. Volcar a un recipiente para que se enfríe. Para que no forme costra, tapar con un film que debe quedar pegado a la crema. Este truco sirve también para la bechamel. 


   Pelar y cortar la fruta, yo el kiwi y las manzanas las corto con una mandolina, ó con un cuchillo bien afilado. Se puede usar casi cualquier fruta, preferentemente las que no se oxidan para que no nos den un disgusto de última hora.

  Cuando la crema esté fría, extenderla sobre el hojaldre procurando llegar bien a los bordes. Disponer la fruta de forma decorativa como se desee. Diluir la gelatina con un poco de agua, unos 50 cc., en el microondas. Dejar templar y extender sobre la fruta delicadamente con un pincel. Puede necesitar una segunda capa de gelatina.

1 comentario:

  1. riquísima, con una pinta excelente, te la copio seguro, bsss Carmen

    ResponderEliminar