jueves, 9 de abril de 2015

Leche frita


La leche frita es un postre tradicional del que no se conoce muy bien su origen. Hay tantas recetas casi como sitios donde las hacen, aquí dejo la que hago yo. Es fácil y muy rica.


Ingredientes:
  • 1 l de leche entera, mejor si es fresca
  • 200 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 25 gr de mantequilla
  • Canela en rama
  • Harina y huevos para rebozar
  • Aceite para freír



Modo de hacerlo

Hervir unos minutos la leche con la rama de canela. Aparte, en un cuenco mezclar la harina con el azúcar. Volcar la leche hirviendo, mezclar bien con unas varillas y volver a poner al fuego suave hasta que espese sin dejar de mover. Cocer unos minutos. Añadir la mantequilla y unirla a la masa moviendo.
Volcar en una bandeja rectangular forrada con film, y taparla también con film para que no forme costra. Dejar enfriar.
Cortar la masa en rectángulos, pasarlos por harina y huevo y freír en aceite caliente.
Espolvorear con azúcar y canela en polvo antes de servir.




4 comentarios:

  1. Querida Carmen, no me puede gustar más tu receta, a mí me la ha hecho byPalmiría, jajaja, yo no tengo paciencia, bsss enormes

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con muy buena pinta. Yo la he hecho este año por primera vez, pero la hice con maizena en vez de harina, tenia dudas y no sabía como quedarian mejor. Por lo demas las hice como las tuyas y estan muy muy ricas.
    Buen fin de semana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Yo no la hago. Le pide a mi madre que lo haga ella cuando voy a verla. Viajo a su pueblo un par de veces al año, y si no caen torrijas, cae leche frita, me pierde!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por pasar por mi blog, me encanta la leche frita, es un postre que en mi casa no falta en Semana Santa y alguna que orta vez.Te ha quedado de lujo, se come con la vista. Besos

    ResponderEliminar