jueves, 26 de marzo de 2015

carrilladas de ternera al vino tinto


Las carrilladas me encantan por su textura y la gelatina que tienen. Ya tengo otra entrada con una receta diferente, y es que es una carne muy agradecida, está buena con todos los ingredientes que les queramos añadir. 


Ingredientes para seis personas:  
  • 4 carrilleras de ternera
  • 3 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros
  • ¼ l vino tinto
  • ¼ l caldo de carne
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva 

Modo de hacerlo (olla exprés)

Salpimentar las carrilleras y freír en aceite muy caliente para dorarlas.
Trocear las verduras y rehogar a fuego vivo, incorporar las carrilleras y rehogar.
Añadir el vino tinto y reducir.Añadir caldo de carne hasta cubrir y tapar la olla. Subir el fuego hasta que empiece a salir vapor por la válvula, y en ese momento bajar el fuego al mínimo y dejar cocer 40 minutos.
Sacar las carrilleras de la salsa y triturar la salsa. Dejar reducir hasta que espese según queramos..
Servir las carrilleras con la salsa y acompañar con puré de patatas.


 Nota:
Si no teneis olla exprés, podeis hacerlas en una cacerola tapada a fuego lento. A mitad de cocción darles la vuelta y vigilad constantemente por si se quedan sin líquido, entonces habrá que añadir más.

7 comentarios:

  1. buenisimas Carmen, me encantan, bss

    ResponderEliminar
  2. Son una verdadera delicia, y yo además las hago a fuego bajo, en olla convencional, durante dos o tres horas... me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho carrillada con vino tinto. La próxima la haré así. Esta carne es genial, también, en la pringá de la berza. Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica es una carne que me gusta mucho siempre las preparo de cerdo la proxima la hare de ternera besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta de lujo muy sencilla de hacer, lo que no es normal en esta carne, por lo menos las que yo conozco. Seguro que queda una salsa muy rica y una carne muy jugosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se ven estupendas , en casa nos gustan mucho.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. hola!!! anda que buenas con la salsa tan aromática, el vinito le da un sabor genial!, espero hayas pasado unas buenos días de descanso, beso!

    ResponderEliminar