domingo, 21 de agosto de 2016

Crumble de moras


    Casi al final del verano que estamos ya, las moras aparecen en sus arbustos de espinas. Aquí en Tarifa las vende un señor a la puerta del mercado, y a mi me traen recuerdos de cuando era pequeña y las comía en el campo, directamente de la mata.


Como ya tengo en mi recetario un helado, buscando una receta distinta mi hermana me sugirió un crumble, y me pareció muy buena idea
 Crumbs en inglés significa migas, y crumble es un postre con una masa quebrada hecha migas que se pone encima del relleno y se pone crujiente al hornearla.
 Esto mezclado con la fruta dulce y ácida a la vez que está debajo hace una mezcla exquisita.


Ingredientes

  • 250 gr de moras silvestres 
  • 200 gr de peras, la variedad que querais, ya peladas, sin pepitas y troceadas pequeñas
  • 50 gr de azúcar
  • 30 cc de licor de moras  (opcional)
  • Para la masa:
  • 180 gr de harina de trigo
  • 100 gr de mantequilla
  • 30 gr de azúcar
  • 80 gr de muesli, ó una mezcla de semillas y nueces picadas






























Modo de hacerlo

Calentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Poner las moras, las peras troceadas, el azúcar y el licor todo junto al fuego y dejar hervir unos cinco minutos para que se disuelva el azúcar y se evapore el alcohol. Dejar enfriar. volcar en una fuente ancha y plana.

Poner la harina en un cuenco y añadir la mantequilla. Mezclarla con la punta de los dedos procurando no calentar mucho la masa, mejor si la mantequilla está muy fría. Añadir el muesli y el azúcar y mezclar.
 Con la ayuda de una cuchara espolvorear las migas sobre la fruta. 

Hornear unos 30 minutos, ó hasta que la superficie esté dorada y aparezcan burbujas del jugo de fruta entre la corteza de masa. Dejar enfriar unos minutos.

 Servir acompañado de helado de vainilla

.

2 comentarios: