domingo, 2 de agosto de 2015

Roast beef con salsa de mostaza


El roast beef (buey asado en inglés) es un trozo de carne hecho al horno. Esta receta tiene su origen en la cocina inglesa.
 Se suele acompañar de puré de patata y a veces también de unos bollitos llamados puddings de Yorkshire, cuya receta publicaré mas adelante.
Es muy importante (como siempre) que la carne sea de primera calidad. Yo la suelo encargar por adelantado a mi carnicero habitual, y siempre quedo contenta.


Ingredientes

  • Un trozo de lomo bajo de buey de 2 kg en una sola pieza
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite 

Salsa de mostaza:
  • 30 gr de harina de maíz
  • 100 cc de Brandy
  • 300 cc de caldo de carne
  • 3 cucharadas de mostaza de Dijon

Modo de hacerlo:

Lo primero, la carne debe estar a temperatura ambiente. Untar la carne con la mostaza, pimienta y un poco de aceite y dejarla reposar unos 30 minutos. Dorar al fuego. Si la pieza es demasiado grande también se puede poner directamente al horno fuerte (220ºC) unos diez minutos y luego bajarlo a 180ºC y dejarla otros 20 minutos más. Sazonar cuando la carne esté dorada mas o menos a mitad de cocción, ó antes de meterla en el horno si la doramos en sartén. Si la doramos en sartén, hornear en horno ya caliente a 220ºC 30 minutos. Dejar reposar 30 minutos antes de cortar. Si teneis termómetro de carnes, la carne está cuando la temperatura interior es de 60ºC.
.
Para la salsa, desglasar la bandeja de horno añadiendo el Brandy. Pasar el líquido a un cazo y poner a reducir. Añadir la harina diluida en un poco de caldo frío, añadir el resto del caldo y dejar reducir. En el último momento añadir la mostaza y dar un hervor.
Con una pieza de roast beef de 2 kg dais de comer fácilmente a diez personas.
Es importante que repose antes de cortarla, y se debe cortar muy fina. 
Acompañar de su salsa y puré de patatas.
En cuanto a la mostaza, yo utilizo Maille en su versión mas clasica, pero no a la antigua que es demasiado fuerte.





4 comentarios:

  1. !Qué ricooooooo! Te adjunto en tu correo un cuadro de Hogarth alusivo a la receta titulado "Oh el roast beef de la vieja Inglaterra". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Carmen, me chifla el roast beef y el tuyo más todavía!! y me encanta que especifiques el corte de carne que nececitamos. Cmo tú utilizo siempre las mostazas Maille o la de estragon de Louit, qué bonito sitio tienes!!! ya sabes que me encanta el mar. Deseando que nos cuentes los puddings de Yorkshire, se los vi a JamieO hace un montón. Ya sabes con deberes, bsss y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Que pinta ... esta carne se merece una ola, aplausos y vítores, tomo nota de esa salsa, tiene que estar de lujo, besos.

    ResponderEliminar