viernes, 13 de febrero de 2015

Bacalao dourada

Despues de unas vacaciones un poco largas, aquí vuelvo a la carga con más recetas. No solo la primavera empieza a asomar, también con ella la Cuaresma y como no, las recetas de bacalo, tan rico y versátil.



Esta receta es originaria de Portugal, y allí lo vais a comer riquísimo en cualquier sitio, pero también por que no en vuestra casa, si seguís las instrucciones de la receta.

Ingredientes (cuatro personas)

  • Tres patatas grandes
  • 300 gr de migas de bacalao desalado
  • Una cebolleta
  • Cuatro huevos
  • Aceite de oliva, sal
Modo de hacerlo

Pelar las patatas y cortarlas en bastoncitos finos. Este paso se puede hacer a mano con un cuchillo, con una mandolina ó con un rallador grueso. 
 Lavar, escurrir bien y secar la patatas con un paño. así se freirán mejor y quedarán mas crujientes. 
 Freír las patatas en aceite bien caliente poniendo pocas cada vez para que queden sueltas. 
Sacarlas a una fuente cubierta con papel de cocina para que absorba el aceite.
En una sartén grande (nos servirá para hacer el revuelto) añadir dos cucharadas de aceite y la cebolleta muy picada. Dejar que se haga lentamente sin dorarse mucho. En ese punto añadir el bacalao desmenuzado ó cortado a tacos con cuchillo. Rehogar un poco el bacalao y añadir las patatas. A continuación cascar los huevos encima. Yo prefiero ponerlos sin batir, pero hacedlo como os guste mas, también se pueden batir antes de añadirlos al revuelto. Poner sal antes de revolver los ingredientes, recordad que aparte del bacalao no hemos puesto ninguna. 
 Subir el fuego y moverlo todo hasta que se cuajen los huevos. El punto será a gusto de los comensales, hay quien los quiere muy hechos y quien los quiere solo un poco cuajados. 
Servir enseguida para que no se enfríe.





6 comentarios:

  1. Me alegro de tu vuelta, que bacalao mas rico, las flores que bonitas besitos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!!!
    Aunque lo como todo el año, cuando mas lo preparo también es en cuaresma. Así que tomo nota de esta receta del país vecino que creo que está muy rica.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Buenooo, donde te has metido? ya era hora de que volvieras a publicar, espero que esta larga ausencia haya sido por una causa justificada... En serio Carmen me alegro que estés de vuelta y ademas con una receta que me encanta, yo la hago igualita que tu, aunque también es cierto que hace tiempo que no la preparo y me la has recordado, un beso enorme y no tardes tanto.

    ResponderEliminar
  4. Es un revuelto exquisito y sí es cierto que tenemos el bacalao asociado a la cuaresma, pero este rico plato lo podemos disfrutar en cualquier momento, yo por lo menos no me privo de él, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Delicioso el bacalao en todas sus versiones y esta es riquísima.
    Bienvenida de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis recetas preferidas de bacalao. Y la última vez, la persona que me estaba echando una mano tuvo la idea de meter las patatas en la freidora... madre mía la que liamos! Se colaron por la rejilla y fue un follón que no veas sacarlas! Ayyyy madre mía, que recuerdos.

    ResponderEliminar