domingo, 30 de noviembre de 2014

Ensaladilla de melva


Esta ensaladilla es tan fácil que casi no es ni una entrada, pero la uso de excusa para enseñar mi truco para dar sabor a la mayonesa hecha en casa.

Ingredientes para dos personas:
  • Una lata de melva
  • 300 gr de patatas
  • Una zanahoria
  • Un huevo
  • Aceite de girasol
  • Sal
Modo de hacerlo:

 Lavar las patatas y ponerlas a hervir con la piel en agua salada. En la misma cacerola, hervir también la zanahoria raspada y cortada muy pequeña. Ambas deben quedar bien cocidas.
 Escurrir el agua, pelar y aplastar las patatas con el tenedor.
Mientras se enfrían, hacer la mayonesa. Cuando utilizo un pescado en conserva y mayonesa en la misma receta, utilizo el aceite de la conserva para hacer la mayonesa, y así consigo que la mezcla tenga más sabor.
 En el vaso de la batidora pongo todo el aceite de la lata, un huevo, sal, y voy batiendo y añadiendo más aceite hasta que alcanza el espesor que quiero.
 Luego no hay más que mezclar la patata, zanahoria, melva y mayonesa y servir, aunque yo encuentro que a las ensaladillas en general les viene muy bien un poco de reposo en la nevera para que se mezclen y aumenten los sabores. 



5 comentarios:

  1. Genial el truco. Yo no suelo hacer mayonesa, pero la idea puede servir también para aderezar la comprada...

    ResponderEliminar
  2. Un truco muy bueno, tiene que quedar con un sabor muy rico besitos

    ResponderEliminar
  3. ya ves Carmen, me parece un trucazo que nunca se me ocurrió, gracias, la ensaladilla me chifla y vuestra melva mucho más, bsss guapísima

    ResponderEliminar
  4. Este truco me ha gustado Carmen, y esa ensaladilla tiene una pinta de lo mas buena, besos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensaladilla estupenda con un producto que me encanta como es la melva. La tengo en cuenta para estos dias locos de comidas que nos llegan porque es sencilla y se puede preparar rápido.
    Bss

    ResponderEliminar