lunes, 13 de enero de 2014

Alcachofas confitadas


  Confitar un alimento es cocinarlo en una grasa a baja temperatura (60-90ºC). Se puede confitar carne, verduras ó pescado, y la grasa puede ser mantequilla, aceite o cualquier grasa animal. Cocinando de esta manera se consigue que los jugos queden dentro del alimento y con ellos todo su sabor.
  En este caso yo he elegido unas alcachofas que ahora están muy buenas.

Ingredientes

  • Seis alcachofas muy frescas
  • 500 cc de aceite de oliva 
  • Sal fina 


 Modo de hacerlo

  En una cacerola pequeña poner el aceite y encender el fuego casi al mínimo. Pasados cinco minutos que empezará a calentarse limpiar las alcachofas quitandole las hojas exteriores y cortando las puntas de las restantes.
  Ir poniendolas directamente en el aceite para que no se oxiden. Deben quedar cubiertas. Dejarlas cocinar a fuego muy lento unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con una brocheta o la punta de un cuchillo se puedan atravesar con facilidad.
  Una vez estén sacarlas a un colador para que escurran bien todo el aceite. En este momento añadir la sal y servir.
 El aceite una vez frío se puede colar y guardar para reutilizar.


5 comentarios:

  1. que ricas , nunca las probe asi de esta manera , pero deben quedar muy ricas , besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy mucho de alcachofas, pero creo que así confitadas me voy a animar. Muchas gracias por la receta y felicidades por el diseño del blog. Me encanta.

    Un saludo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm me encantan las alcachofas! Me parece igual demasiado aceite para mis hábitos, pero buenas sí que tienen que estar...

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las alcachofas, así nunca las probé, pero pienso hacerlo, tienen que estar bien ricas. Carmen te contesté a tu propuesta, pero igual no la leiste, cuando quieras nos vemos, yo estoy deseando conocerte, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Muy buena idea confitarlas.
    Un buen blog.

    ResponderEliminar