lunes, 20 de enero de 2014

Tarta Tatin

Esta riquísima tarta no es más que otra tarta de manzana, eso sí, con la peculiaridad de que está al revés. 
  Cuenta la leyenda que lo que pasó fué que dos hermanas ( las Tatin ) hicieron una tarta y como no sabían la hicieron al revés.
  No sé si la historia es cierta o no, pero tiene su gracia, y además nos demuestra que en la cocina el orden de los factores sí altera el producto, y que de vez en cuando es bueno probar a hacer las cosas de distinta manera , porque el resultado puede sorprendernos favorablemente.

  
Ingredientes

1,5 kg de manzanas
60 gr de mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar
Una lámina de hojaldre fresco
Una cacerola que se pueda meter en el horno ó un molde que se pueda poner en el fuego.


Modo de hacerlo

  Poner en el fuego el molde ó cacerola y añadir la mantequilla y dos cucharadas de azúcar. Pelar y cortar en cuartos las manzanas e irlas poniendo en el molde de manera ordenada. Cuando el fondo esté cubierto rellenar los huecos con trozos más pequeños de manzana hasta colocarlas todas. Espolvorear con más azúcar y dejar cocer hasta que las manzanas estén tiernas. Cortar el hojaldre en forma de círculo y colocarlo sobre las manzanas. Meterlo en el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre esté dorado. Sacar y desmoldar inmediatamente. Servir.


10 comentarios:

  1. Es de las que más me gustan, te ha quedado perfecta y seguro que super buena, y a mi que no me queda bien, aiss a ver si practico, gracias! besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta esta tarta, aunque la hago con masa de tartas y no con hojaldre, me parece una verdadera delicia... con un poco de crema inglesa para acompañar, un lujo total.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, soy angeles, tu vecina de tarifa y amiga de Nany ella fue la que me habló de tu blog.
    Soy fan de tu blog, lo sigo con frecuencia para ver con que me sorprendes y siempre lo consigues por muchos motivos diferentes: por tus recetas (su descripción ), por las fotos (composición), por tus consejos y por conseguir que sea tan sencillo y adorable todo lo que realizas.
    Mis felicitaciones.
    Definitivamente me has enamorado.
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles:
      Me encanta saber de ti y que me visites. Muchas gracias por tus comentarios tan amables. Espero verte pronto, muchos besos

      Eliminar
  4. enhorabuena por esa tarta. La verdad que tiene un aspecto esplendido y seguro que esta exquisita.
    Me quedo por aquí si te parece bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me parece bien Isaac! Estoy encantada, yo también te visitaré, besos

      Eliminar
  5. que rica no la he probado , la tengo pendiente besitos

    ResponderEliminar
  6. Anda que curioso la tarta al revés. Tiene muy buena pinta. He estado echando un vistazo a tus recetas y me gusta. Así que te seguiré atentamente

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar