martes, 2 de octubre de 2012

Galletas de almendra



  Mañana empiezo un nuevo curso de mis clases de cocina. Cuando llegan los alumnos me gusta darles un té o café y siempre algún dulce hecho en casa, por supuesto. Cada vez hago uno diferente, lo que también me sirve para probar recetas nuevas.
  Esta vez para inaugurar el curso he hecho galletas de almendra.



  Ingredientes
  • 250 g de mantequilla
  • 230 g de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 250 g de almendras molidas
  • 375 g de harina
  • 20 g de azúcar vainillada
  • Unas gotas de esencia de almendras (opcional)
 Modo de hacerlo


  Poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta conseguir una masa fina. Meter en la nevera unas dos horas para que la masa coja cuerpo. Sacarla y extenderla con la ayuda de un rodillo. Cortar las galletas con un cortapastas o si no se tiene con un vasito. 
Hornear a 175-180 unos 10 minutos.
   


5 comentarios:

  1. ¡¡¡qué ricas!!! para mi régimen...Besos

    ResponderEliminar
  2. muy buenas!!! tengo que empezar a hacer galletas, se me olvidan no sé porqué, bsss y buenas clases!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas galletas de almendra. Me llevo la receta.
    Un saludo.
    Angi
    http://cocinaconangi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar