miércoles, 5 de septiembre de 2012

Helado de café



 Aquí está la primera receta de helado para utilizar el azúcar invertida. Este azúcar es muy importante para la fabricación de helados porque impide la cristalización y les da cremosidad.
  Esta receta la he encontrado en el blog Aliter Dulcia, al que llegué por medio de mi amiga Marga.

  Ingredientes

  • Cuatro cucharadas de café soluble
  • 200 cc de nata para montar (35% de mat. grasa)
  • 300 cc de leche
  • 150 gr de azúcar, ó 140 gr y una cuch de azúcar vainillado
  • 3 yemas
  • 2 cuch de azúcar invertido (50 gr)
  • Cacao en polvo para espolvorear (opcional)
 Modo de hacerlo

  Poner a calentar en un cazo la leche, la nata, el azúcar y el café, sin que llegue a hervir. Añadir las yemas batidas y mover con varillas hasta que espese. Fuera del fuego añadir el azúcar invertida y volcar en un recipiente para enfriarla mezcla. Dejar enfriar al menos cuatro horas, mejor toda la noche. Ponerlo en la heladera y cuajarlo unos 40 min. Retirarlo de la heladera y ponerlo en el congelador hasta el momento de servir.




4 comentarios:

  1. Carmen!!!! gracias por linkearme, jejej, Isabel de Aliter Dulcia es un fenómeno, me encanta, es de Gijón y ayer contó en facebook que va a poner un café- tarteria- cursillos, en un local estupendo...ojalá le salga bien, seguro que sí. Tu helado, perfectisimo, eres super cuidadosa, yo soy más impaciente, jejej, bsss

    ResponderEliminar
  2. De nada Marga, lo hago encantada. A mi también me gusta mucho el blog de Isabel, un beso, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Carmen, la foto es muy bonita. Estoy deseando comprar una heladera para poder hacer helado casero....Grcias por compartir tus recetas. Tengo muchas amigas a las que les va a encantar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chuli el blog con el nuevo encabezado!!

    ResponderEliminar