lunes, 17 de septiembre de 2012

Galletas de chocolate con pistola



  Me han regalado la pistola de hacer galletas y tenía ganas de estrenarla. Encontré una receta  que me pareció buena en recetario.es, solo la he modificado añadiéndole el cacao en polvo para darles sabor a chocolate.

  Ingredientes

  • 110 gr de azúcar glas
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 1pizca de sal
  • 1 cucharada de cacao en polvo (yo uso Valor)
Modo de hacerlo

  Poner en un cuenco amplio la harina junto con los azúcares,el cacao, la levadura, el huevo y la leche. Mover con una rasqueta de panadero ó con una cuchara de madera en su defecto. Añadir la mantequilla cortada en dados y terminar de unir todos los ingredientes. Poner la masa en la pistola con la ayuda de una espátula, cerrarla y empezar a formar las galletas sobre la bandeja de horno. Es mejor no usar papel de horno ni lámina de silicona porque es importante que la masa se pegue a la bandeja. No engrasar. Poner la pistola pegada a la bandeja, disparar y retirar la pistola después de un segundo. 
  Una vez formadas las galletas hornear a 170ºC unos 12 minutos. Dejar enfriar y despegar con la ayuda de un cuchillo de punta redonda.
   Si tenéis alguna duda de cómo utilizar la pistola, podéis ver este video

Tmx

  Poner los azúcares en el vaso (en este caso no hace falta que sea azúcar glas) y pulverizar 30 seg a vel. 5-7-9. Añadir el resto de los ingredientes y batir 20 seg a vel 6. Retirar la masa del vaso y proceder como en la receta anterior.

  Esta receta también sirve para hacer galletas  sin pistola, usando una manga pastelera. Si la queréis hacer con cortapastas suprimid la leche para que la masa quede un poco más dura, y metedla en la nevera 30 min antes de formar las pastas para facilitar su manipulación.

3 comentarios:

  1. buenísimas tus galletas, genial lo de la pistola, parece una churrera antigua, bss

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad, es igual que una churrera. Besos Marga

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta, ayer me compré una pistola y hoy la he estrenado con estas galletas, han quedado buenísimas!

    ResponderEliminar