sábado, 18 de mayo de 2013

albóndigas de choco



  Estas albóndigas son riquísimas y muy típicas de nuestra zona. 

Ingredientes:

500 gr de choco ó sepia
1 huevo
4 dientes de ajo
1 cebolla
Perejil picado
Pan rallado
100 cc de vino Fino
Harina para rebozar
Sal, pimienta y aceite para freír las albóndigas

Modo de hacerlo:

  Picar los chocos pequeñitos, mejor con máquina. Añadir el huevo, sal y pimienta y el pan rallado. Amasar bien, debe quedar una masa manejable pero no muy dura, de lo contrario las albóndigas quedarán secas. Formar las albóndigas, pasarlas por harina y freír. En otra cacerola con tres cucharadas de aceite rehogar la cebolla y el ajo. Cuando estén pochados añadir las albóndigas, el vino, el perejil y un poco de agua y dejar cocer unos 25 minutos. Se pueden servir con un poco de arroz blanco, les va muy bien



  

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho, tu blog y tus flores, con tu permiso me quedo por aqui, estoy encantada de haber venido, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Carmen, nunca las hice, creo que me van a encantar!!! te las copio y te cuento, bsss

    ResponderEliminar
  3. Las albóndigas de pescado están dentro de mis preferencias gastronómicas. De choco no las he probado nunca, aunque le voy a poner remedio pronto, estoy segura de que me van a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno te hago un comentario en esta receta pero te la podría hacer en cualquiera de las de tu Blog.Recetas magníficas y una presentación original y embriagadora.Enhorabuena!!

    ResponderEliminar