lunes, 1 de abril de 2013

Croquetas de cola de toro

  Ultimamente, estas croquetas se han puesto muy de moda,las hay en casi todos los bares. Para que salgan ricas de verdad (y sepan a cola de toro), yo os aconsejo poner una parte de la salsa, no os preocupeis si no queda carne.
  Las colas necesitan una cocción muy prolongada para que la carne esté bien tierna y se despegue del hueso,(ver receta en este enlace), y en la cocción el sabor pasa a la salsa. 
  Si poneis sólo carne correis el peligro de conseguir una bechamel con poco sabor.
  Yo las hice con un poco de salsa que me sobró y congelé, y os aseguro que sabían.



  Ingredientes

  • Un vaso de salsa de cola de toro
  • Leche hasta completar 400 cc
  • 50 cc de harina
  • 50 cc de mantequilla
  • Sal, pimienta
  Modo de hacerlo

   Medir la salsa y completar de leche hasta tener 400 cc. (En mi caso eran 170 cc de salsa y le añadí 230 cc de leche), y poner a calentar.
  Por otro lado poner la harina y la mantequilla en una cacerola a fuego lento y dejar que cuezan un poco. Una vez que la leche esté bien caliente, volcarla sobre la harina y moverla bien con varillas hasta que vemos que espesa. Añadir la sal y la pimienta y volcarla en una fuente cubriéndola con un film de cocina para que no forme costra.
  Una vez que esté fría meterla en la nevera hasta el día siguiente que formaremos las croquetas. Yo he descubierto las cuadradas y estoy encantada, corto la masa con un cuchillo de punta redonda y la paso por huevo y pan rallado sin tener que darles forma.




7 comentarios:

  1. ¡qué bonitas las croquetas cuadradas! ¡y qué buenas están!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, tienen que estar de escándalo!! me parece comodísimo lo de las croquetas cuadradas, exitazo,bss

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado estas croquetas pero tienen que estar de vicio. Seguro que son de "empezar y no parar hasta acabar". Me gusta la idea de hacerlas cuadradas, te ahorras tiempo y quedan muy originales. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas croquetas y bonito blog, todo lo que he visto me ha gustado, por eso me quedo a vivir aquí.
    Un beso.
    Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que croquetas tan originales tanto de forma como de sabor! Deben estar deliciosas! A ver si me animo a hacerlas y te cuento... Besos!

    ResponderEliminar
  6. muy originales! seguro que son muy buenas, saludos.

    ResponderEliminar