sábado, 30 de marzo de 2013

Crujientes de cordero





Ingredientes

300 gr de cordero picado
50 gr de pasas
30 gr de piñones
1 cebolla
Dos ó tres cebolletas para guarnición
Unas hojas de perejil
Una cucharadita de Ras-Al –Hanout
Sal, pimienta
Aceite de oliva para el relleno y para freír
Un paquete de hojas de Brick, mejor rectangulares
1 huevo batido para cerrar los paquetes


Modo de hacerlo

Cortar pequeña la cebolla y rehogar. Cuando esté transparente añadir la carne. Poner a tostar los piñones en una sartén sin aceite. Añadir a la carne las pasas, los piñones, las especias y el perejil. Dejar enfriar y poner a escurrir.
  Formar paquetes triangulares con la pasta brick y el relleno de carne y cerrarlos con un poco de huevo batido. Poner aceite a calentar y freír. Escurrir bien sobre papel absorbente.
  Cortar en cuatro los extremos de las cebolletas unos dos centímetros, y meterlas en agua muy fría. Sacarlas cuando los extremos se curven hacia atrás y escurrirlas. Acompañar con ellas los crujientes.
  El Ras- Al - Hanout es una mezcla de especias marroquí (Pimienta, cúrcuma, cardamomo, nuez moscada, laurel, macís,jengibre, paprika, canela). que si no teneis a mano podeis sustituir por un poco de cada una de las especias antes nombradas, ó las que encontreis en vuestro armario de especias. En el blog Nueva Cocina Marroquí teneis un artículo muy interesante y completo que habla de esta mezcla.
  En cualquier caso yo os recomiendo, sobre todo al principio, ser prudentes con las especias, y si os gusta más fuerte siempre podeis añadir más.




1 comentario: