lunes, 5 de noviembre de 2012

Cake de nueces

Bosque de castaños

  Este cake gusta mucho a casi todo el mundo. Creo que su secreto es el glaseado que lleva por encima que le da un toque diferente y dulce. Por eso no os extrañe que la masa lleve menos azúcar de la normal, ya la lleva por fuera.
  Si lo quereis hacer sin glasear debeis poner 70 gr más de azúcar en la masa. Esta receta la leí en la revista Telva.



 Ingredientes

  • 3 huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • 90 gr de azúcar
  • 180 gr de harina
  • 5 gr (una cucharada rasa) de levadura química ó Royal
  • 100 gr de nueces picadas
  • Para el glaseado: 150 gr de azúcar glass, 1 clara, 5 mitades de nueces
Modo de hacerlo:

  Batir en un bol con varillas la mantequilla blanda con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno y el resto de los ingredientes tamizando la harina. Forrar un molde de cake con papel de horno y  volcar la mezcla. Hornear a 160ºC unos 50 minutos hasta que al pincharlo salga la aguja limpia. Mezclar la clara con el azúcar y volcarla sobre el bizcocho templado antes de quitarlo del papel de horno.Colocar encima las medias nueces. Dejar que la glasa se endurezca y desmoldar.



Tmx

  Poner en el vaso con la mariposa los huevos y el azúcar y programar 5 min. temp. 40ºC, vel 3.
Programar otros 5 min sin temperatura a vel 3. Añadir la mantequilla semiderretida y batir 5 seg. a vel. 3. Añadir la harina y la levadura y batir 7 seg a vel. 3. Sacar la mariposa, añadir las nueces troceadas y mezclar con la espátula. Seguir la receta como en el párrafo anterior.

8 comentarios:

  1. Donde pone "Este cake gusta mucho a casi todo el mundo" añadiría "sobre todo a Fran". Preciosa la foto de los castaños.

    ResponderEliminar
  2. Te doy un 10, eres la mejor, un bste enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN!!!!!! QUE ALEGRIA ME HAS DADO CARMEN!!!! QUE COSA MAS BUENA, AUN ME QUEDA UN TROCITO. LA FOTO QUE TE VOY A DECIR, PRECIOSA!!!!

      Eliminar
  3. ¡a comer nueces, que son muy buenas para la salud! (y si van acompañadas de este riquísimo cake mucho mejor) Foto preciosa;)

    ResponderEliminar