sábado, 10 de noviembre de 2012

Verduras confitadas para guarnición


  Esta semana he ido a Sevilla a un curso de cocina de dos días impartido por Sesé San Martín. No es la primera vez, hace unos años ya estuve y me encantó, por eso he vuelto.
  He aprendido muchas cosas, entre ellas estas verduras que están buenísimas



  Ingredientes

  • 1 cebolla grande
  • 8 pimientos pequeños enteros ó 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde grandes
  • 2 patatas
  • 1 litro de aceite de oliva
  • Sal
 Modo de hacerlo

  Precalentar el horno a 180ºC. Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finitas y ponerlas en una fuente de horno honda. Salarlas, cubrirlas de aceite y meterlas en el horno hasta que empiecen a dorarse. En ese momento sacarlas con una espumadera y volcarlas en un plato cubierto con dos capas de papel de cocina, así escurrirán bien todo el aceite. 
  En esa misma fuente que todavía tiene el aceite pondremos el resto de las verduras troceadas, los pimientos enteros si son pequeños ó troceados si son grandes. Salar y volver a 
meter la fuente en el horno hasta que veamos que las verduras están hechas y tiernas. Sacarlas del aceite y escurrirlas como las patatas. 
  Poner en una fuente de horno las patatas ya escurridas y encima el resto de las verduras. Meter otros cinco minutos en el horno para calentar y servir.
 Colar y  guardar el aceite para otros guisos.
Este plato puede hacerse con muchas verduras, pero hay que tener cuidado con aquellas que absorben el aceite como las berenjenas ó los calabacines.






No hay comentarios:

Publicar un comentario