miércoles, 3 de julio de 2013

Rosca de pan enrollado


  Este pan es una versión de uno que ví hacer a Lorraime Pascal. Ella usa aceite de sésamo para el suyo, yo en este he puesto aceite de oliva, pero también lo he probado de la otra forma y está buenísimo.

Ingredientes

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 320 gr de agua
  • 10 gr de levadura fresca de panadría
  • 10 gr de sal
  • 2 ó 3 cucharadas de aceite, de oliva ó sésamo, al gusto
  • Unas 4 cucharadas de semillas de amapola

Modo de hacerlo

   Preparar una masa tal como se explica en esta entrada. Una vez hecha la masa, ponerla en un bol, taparla con un paño y dejar subir durante una hora.

 Pasado el tiempo volcar la masa en la encimera previamente aceitada y estirarla con las manos formando un rectángulo de aproximadamente 20 X 45 cm.
  Con ayuda de un pincel extender el aceite por toda la superficie. A continuación espolvorear toda la superficie con las semillas de amapola.
  Cortar la masa en tres tiras iguales a lo largo del rectángulo y ponerlas una encima de otra.
Cuando ya las tenemos unidas,  enrollar las tres tiras juntas hasta que toda la tira esté terminada, y darle forma de rosca, uniendo los extremos.
  Pasar la rosca a una bandeja de horno con papel parafinado y dejar reposar otra hora para que vuelva a subir.
 Encender el horno a 210ºC Pulverizar el horno con agua para crear vapor, ó poner dentro un recipiente con agua antes de calentarlo. 
  Meter el pan y bajar la temperatura a 200ºC. Hornear hasta que esté dorado, el mío tardó 40 minutos.
  Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
  

7 comentarios:

  1. Como me gustan todos los panes. Sabes, este tipo de roscas me encanta para rellenar, con ingredientes muy sencillos, para no perder la esencia del pan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu rosca. y las semillas de amapola a mí me gustan mucho, pero cuidadín que son afrodisiacas jajajajajajaj.
    un besote Carmen

    ResponderEliminar
  3. Carmen como a tí Lorraine Pascale me encanta, es resolutiva, práctica y guapísima. Me encanta hacer pan, estoy muy en el inicio pero me entusiasma, haré tu rosca, bssss

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy nada panadera pero cuando veo estas preparaciones tan estupendas me alegran la vista. Esa rosca rellena de lo que sea debe ser un disfrute para el paladar. Muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar