Siempre que encuentro boquerones grandes los compro para hacerlos en vinagre. Se pueden hacer en cantidad porque cubiertos de aceite aguantan bastante tiempo en la nevera.
Receta:
- 1/2 kg de boquerones, grandes a ser posible
- 150 cc de vinagre de Jerez
- 50 cc de agua
- 1 cuchta de sal
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
Ante todo he de decir que hay gente que no usa vinagre de Jerez para los boquerones porque lo encuentran fuerte. Yo prefiero diluirlo a usar uno de esos vinagres blancos hechos en un laboratorio. El vinagre de Jerez tiene un sabor excelente y los boquerones hechos con él no tienen comparación.
Limpiar muy bien los boquerones quitándoles la tripa, la espina central y la espinita pequeña lateral, separando los dos lomos.
Lavarlos con agua fría hasta que el agua salga limpia y ponerlos en un recipiente plano de manera ordenada, uno al lado del otro y con su cara interna hacia arriba.
En un vaso de agua poner el vinagre, el agua y la sal y remover. Volcar la mezcla sobre los boquerones, tapar y meter en la nevera hasta que cambien de color, mínimo unas seis horas.
Pasado este tiempo los sacamos de la nevera, les tiramos el vinagre y rallamos los ajos sobre ellos. También se pueden picar muy pequeñitos junto con el perejil.
Se cubren de aceite y ya se pueden comer, ¡que los disfruteis!
Carmen, ordenadísimos, me gustan un montón...te comparto, bsss
ResponderEliminarGracias Marga, un beso
ResponderEliminar