Estas magdalenas las hice para un niño al que no le gustan las tartas, así que se me ocurrió hacerle una pirámide con ellas para que apagara las velas.
Ingredientes
- 3 huevos
- El mismo peso de los huevos en azúcar (unos 180 gr)
- 90 gr de aceite de oliva
- 90 gr de aceite de girasol
- Ralladura de un limón
- Dos cucharadas de zumo de limón
- Un sobre de levadura Royal
- 200 gr de harina
Modo de hacerlo
Batir los huevos, añadir la ralladura y el azúcar y batir con varillas hasta que la mezcla cambie de color y blanquee. Añadir los dos aceites y el zumo de limón y seguir batiendo, añadir la levadura y la harina tamizadas.
Una vez que se han unido bien todos los ingredientes pasar la mezcla a unos moldes de magdalena, si son de papel os recomiendo meterlos en moldes de flan para que no se abran y la masa se desparrame. Llenad los moldes a 3/4 de su capacidad.
Encender el horno a 220ºC y meter los moldes en la nevera media hora para que la masa se enfríe. Pasado el tiempo bajar el horno a 200ºC y meter las magdalenas unos 12 minutos. Se pueden espolvorear con azúcar justo antes de meterlas en el horno.
Tmx
Poner los huevos y el azúcar en el vaso de la batidora con la mariposa y programar 5 min, temp. 40º, vel 3. Batir otros 5 min. sin temperatura. Añadir la ralladura, los aceites y el zumo, batir 6 seg vel. 3. Añadir la levadura y la harina y batir 10 seg. vel. 3.
Seguir con la receta como se explica en el párrafo anterior.
Carmen la foto con los moldes no me puede gustar más es genial, a ver si las cupkeras te copian, bsssss
ResponderEliminarGracias Marga, los fregué y los puse a secar, y cuando los tendí ví que tenían una foto estupenda y se la hice. Un beso
Eliminar