Otra vez he vuelto a recibir un regalo estupendo, una caja llena de verduras de cultivo ecológico de una huerta de aquí, tomates, berenjenas, calabacines, cebollas, pepinos...
Y hoy he hecho con algunas de ellas una escalivada, un plato muy fácil y veraniego porque las verduras aunque asadas se comen frías y aliñadas.
Ingredientes
- Dos cebollas
- Dos berenjenas
- Cuatro pimientos rojos, ó dos rojos y dos verdes
- Aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal
Modo de hacerlo
Precalentar el horno a 180ºC, lavar las verduras y cortar las cebollas y las berenjenas por la mitad. Ponerlas en la bandeja de horno y ponerles un poco de aceite y sal gorda. Asarlas durante una hora, mis cebollas han necesitado 10 min más porque eran grandes.
Retirarlas y poner los pimientos en una cacerola tapada hasta que se enfríen para pelarlos bien, pelar las berenjenas con un cuchillo afilado y cortarlas a tiras, cortar también las cebollas y los pimientos ya pelados.
Hacer una vinagreta batiendo el aceite con el vinagre y la sal y aliñar. Servir.
Carmen!!!!!!!!!!!!!!!!!! me matas, qué sitio tan maravilloso y esa tinaja medio marroquí me apasiona, los tomates que nos enseñas !que son de verdad!! no los plásticos que comemos y la escalivada!!, las fotos, ya tienes enamora@s a un montón de gente, bsss
ResponderEliminarMarga, muchísimas gracias por tus comentarios tan cariñosos, un abrazo, Caremn
ResponderEliminar