Receta
Ingredientes para seis personas
- 600 gr de garbanzos, yo uso castellanos de León
- Un manojo de acelgas
- Una cebolla grande
- Un pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Una cabeza de ajos
- Un tomate grande
- 50 cc de aceite de oliva
- Una cucharada sopera de pimentón de La Vera dulce
- Una cucharadita de pimentón de La Vera picante
- Una hoja de laurel
- Un clavo de olor
- Sal
Modo de hacerlo
Poner los garbanzos en remojo la noche antes. A la mañana siguiente tirarles el agua y volver a llenar la olla con agua fría hasta que cubra los garbanzos unos tres dedos. Ya sé que hay quien dice que los garbanzos se ponen con agua caliente, pero a mí eso nunca me ha dado buenos resultados, y os aseguro que he cocinado esta legumbre muchas veces.
Lavar el tomate y los pimientos y ponerlos en la olla. Quitarle alguna piel a la cabeza de ajos y añadirla también. Pelar la cebolla, clavarle el clavo de olor y añadirla.
Lavar muy bien las acelgas dándoles varias aguas y trocearlas, tallos incluidos. Ponerlas en la olla junto con el aceite, laurel, pimentón y sal.
Tapar la olla (exprés) y dejar cocer 25 minutos desde que empiece a dar vueltas la pesa. Apagar y dejar tapada hasta que deje de salir vapor, entonces abrir la olla y sacar y desechar la cabeza de ajos, sacar los pimientos, el tomate y la cebolla a un vaso de batidora y batir. También se pueden pasar las verduras por un pasapurés.
Rectificar de sal, hervir unos diez minutos y volver a probar. Servir.
querida Carmen, receta excelente, aqúí comemos potajes todo el año, hoy hizo una mañana tremendamente mala, la tarde fue mejor, Nivea azul y a la playa, !!protección!!!!!!! ni hablar, jajaj. tu receta es buenísima y pienso hacerla, bsssssssssss
ResponderEliminarGracias Marga, muchos besos
ResponderEliminar