Ya es temporada de calamares. Al anochecer, los pescadores van al centro de la bahía y los pescan con poteras. Estos calamares son cotizadísimos porque sólo se pueden pescar unos meses al año.
Nos han traído a casa los primeros que se han pescado, y los he guisado en su tinta, que es un plato muy clásico pero muy rico también.
Ingredientes
- 1 kg de calamares
- 1 cebolla hermosa
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate pelado ó 100 gr de tomate natural triturado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 50 cc de vino Fino
- 2 hojas de laurel
- 1 guindilla (opcional)
- 1 cuch de harina
- 4 bolsas de tinta de calamar
- Sal
Limpiar los calamares y cortarlos en rodajas.Si son frescos reservar la tinta y usarla para la salsa. En una cacerola poner una cucharada de aceite y saltearlos hasta que cambien de color. Reservar.
Por otro lado poner a rehogar todas las verduras troceadas con el resto del aceite hasta que estén bien pochadas. Una vez que estén bien blanditas batirlas ó pasarlas por un pasapurés y ponerlas en la cacerola de los calamares. Añadir la harina y dar unas vueltas para que se incorpore, añadir el vino y luego las especias, la sal y la tinta y dejar cocer unos 20 minutos hasta que los calamares estén tiernos. Probar y rectificar de sal si hace falta. Servir acompañado de arroz blanco.
Carmen, fantástico, me apasionan nosotros los hacemos sin tomate, están de morir, fantásticas las fotos como siempre, bsss
ResponderEliminarGracias Marga, muchos besos
ResponderEliminarCarmen como todo lo que haces seguro que estan de pecado mortal y la pinta es increible, un beso enorme wapisima ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias y muchos besos Macu
ResponderEliminar