Baja en calorías , rica en fibra y vitaminas, la col se ha convertido en un alimento de moda.
Hoy propongo comerla con pasta y atún, un plato que bien puede ser único, porque reúne todo lo que necesitamos en una comida.
Ingredientes para cuatro personas
- 350 gr de tallarines
- 400 gr de col rizada, ó la variedad que encontreis
- Una cebolla
- 150 gr de tomates cherry
- 200 gr de atún en conserva escurrido del aceite
- Sal, pimienta, orégano al gusto
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Queso parmesano rallado al gusto
Modo de hacerlo
Cortar la cebolla en brunoise (daditos pequeños), y ponerla en una sartén grande para rehogar. Cuando empiece a estar transparente añadir la col cortada en juliana (tiras). Salpimentar.
Dejar cocinar hasta que la col esté a vuestro gusto. Si la quereis muy tierna puede que haya que añadirle un poco de agua hasta que se ablande.
Cuando le falte solo un poco a la col, añadir los tomates lavados y cortados por la mitad y el orégano. dejar que se hagan a fuego medio unos tres minutos. Retirar del fuego y añadir el tomate escurrido y desmigado. Lo podeis sustituir por melva, bonito u otra conserva al gusto.
En otra cacerola poner abundante agua con sal a hervir, y una vez que rompa a hervir hacer la pasta según las instrucciones del fabricante.
Escurrir dejando un poco del agua de cocción y añadir a la sartén con el atún y las verduras. Servir acompañado del parmesano rallado al gusto.
En casa suelo meter col en todos los salteados orientales de vermicelli o noodles. El puntito crunch y amargo me chifla.
ResponderEliminar