Hay que aprovechar ahora para comer caballas, que están en su mejor momento. Este es un guiso muy marinero, que se come en todas las poblaciones costeras, sobre todo en Barbate.
Ingredientes para cuatro personas
- Una caballa de 1 kg aprox, pedir al pescadero que la limpie y trocee
- Un tomate grande maduro
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Una cebolleta
- Dos dientes de ajo
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Un litro de caldo de pescado
- 350 gr de fideo mediano
- Sal, pimenta recién molida, una hoja de laurel, una punta de comino molido
- Unas hebras de azafrán
- 30 cc de Oloroso seco
Modo de hacerlo
Poner una cacerola amplia al fuego con el aceite, Añadir el ajo muy picado, y antes de que se dore añadir la cebolleta y los dos pimientos troceados.
Pelar el tomate, añadirlo bien troceado pequeño o triturado. Añadir la sal.
Dejar que se hagan bien las verduras. Cuando estén tienas, añadir el Oloroso, dejar hervir para que evapore el alcohol y añadir las especias.
Poner las hebras de azafrán envueltas en papel de aluminio en una sartén para tostarlas. Esto se hace para aumentar su sabor. Dejarlas solo unos tres minutos en la sartén, retirar y triturarlas en un mortero o en la batidora con un poco de caldo de pescado. Añadir a la cacerola.
Añadir el caldo, y cuando empiece a hervir añadir los fideos.
Cuando falten dos minutos para que estén, añadir los trozos de caballa empujándolos dentro del guiso para que se hagan. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar dos o tres minutos. debe quedar mas bien caldoso, si se seca mucho añadir mas caldo.Servir.
Que ricos este guiso , en casa se hace mucho besitos
ResponderEliminarMuy rico, en casa nos encanta, besos
ResponderEliminarDeliciosa la pinta Carmen, y esas fotos me encantan, te estas haciendo una profesional de la fotografía, besos y pasa un buen finde.
ResponderEliminar