Ahora que todavía quedan fresas en el mercado podemos aprovecharlas hasta para comerlas en ensalada. Si están en su punto justo de maduración, están buenas de todas las maneras.
Ingredientes: (dos personas)
- Una endivia ó achicoria mediana
- 100 g de rúcula
- 100 g de fresones
- 50 g de kikos ó maíz tostado
- Aliño de limón:
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Dos cucharadas de aceite de oliva
Modo de hacerlo:
Quitar las hojas de la endivia ó achicoria y ponerlas en un plato de servir formando una flor. Poner la rúcola en el centro y encima las fresas cortadas en cuartos. Machacar los quicos en un mortero ó dentro de una bolsa limpia golpeándolos con un rodillo. Espolvorearlos sobre las verduras.
Aliño de limón: En un cuenco
mezclar todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea. Aliñar la
ensalada y servirla.
Si quereis servirla en ensaladera podeis cortar en juliana y mezclar todos los ingredientes, ó cambiar el aliño por vuestro preferido.
Una combinación de sabores ideal, nunca he puesto fresas en las ensaladas, pero creo que con las endivias tienen que ir genial. La presentación preciosa.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
La verdad es que con estos calores que por el sur han entrado de golpe como siempre, apetecen un montón estas fresquitas y ricas ensaladas, eso por no hablar de la operación bikini, así que la propuesta me parece de lo más acertada y tal y como la presentas, de lo más apetecible también.
ResponderEliminarBss
Una ensalada muy rica , justo para el calor que viene besitos
ResponderEliminar