Este es uno de los dulces típicos de Jerez en Semana Santa. Lo hacen en el convento de clausura de las Monjas de Gracia, y en esta época los venden en su torno.
La receta no es la de ellas pero el sabor es el mismo, así que debe ser parecida
Ingredientes
- Cuatro yemas
- 90 gr de harina
- Media cucharadita de anís en grano ó matalauva
- Glaseado:
- 120 gr de agua
- 150 gr de azúcar
Modo de hacerlo
Poner las yemas en un cuenco, pesar la harina y añadirla junto con los granos de anís. Mezclarlo todo muy bien, primero con una cuchara y luego con las manos. Amasar hasta conseguir una masa uniforme, es una masa bastante dura.
Extenderla con un rodillo y dejarla finita, de unos 2 mm. Cortarla formando rombos de unos 3 cm. de lado. Ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel.
Hornearlas a 180ºC hasta que estén doradas. Dejar enfriar.
Una vez frías hacer un almíbar con el agua y el azúcar, a punto de bola ó125º. Cuando esté dejar enfriar un poco y moverlo con una cuchara hasta que empiece a tomar un color blanquecino y cambie la consistencia empezando a espesar.
En este punto añadir las alpisteras y bañarlas. Sacarlas rápidamente a una fuente ó a la bandeja de horno forrada con papel y separarlas entre sí para que no se peguen unas a otras.
Dejar enfriar antes de comer
Me encanta tu receta, el nombre aún más!! los haré en estas fiestas, bsss
ResponderEliminarQue buenas no conocia las alpisteras , haces unos dia he estado en jerez , las rosas expectacular besitos
ResponderEliminarno he oido hablar de ellas nunca pero ahora voy a tener quehacerlas..
ResponderEliminarA mi padre le encantaba y las compraba en las Agustinas de Chiclana
ResponderEliminar