El cardo es una verdura muy rica, yo creo que no lo comemos mucho porque es un poco trabajoso de limpiar, pero aunque no es para todos los días, hacerlo de vez en cuando merece la pena.
Mi receta parte de unas pencas de cardo ya limpias, pero si nunca os habeis enfrentado a ello, sugiero que lo veais en Youtube, es de gran ayuda.
Ingredientes
- 5-6 pencas de cardo
- Un puñado de almendras
- 4 dientes de ajo
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- 20 cc de vino Fino (opcional)
- Unas hebras de azafrán
- Un huevo cocido
- Sal
- Pimienta negra molida
Modo de hacerlo
Limpiar bien los cardos, cortar las pencas en trozos de 4 cm y cocerlos unos 15 minutos en abundante agua con sal, hasta que estén tiernos.
Para la salsa, poner el aceite en una sartén, y cuando esté caliente añadir las almendrs. Retirarlas a un vaso de batidora cuando estén doradas.
Laminar y dorar los ajos y añadirlos al vaso de la batidora. Añadir el vino a la sartén, dejar evaporar el alcohol y añadir a lo anterior junto con el huevo cocido y pelado.Salpimentar y batir bien.
Poner la salsa en una cacerola amplia, llevar al fuego y añadir las pencas cocidas. Calentar sin moverlas mucho para que no se rompan. Servir.
No soy yo muy amante de los cardos, quizá por el trabajo de limpiarlos, aunque reconozco que tu receta me ha llamado la atención
ResponderEliminar¡Besos mil!