O pastel ondulado de leche, que suena un poco raro. Esta tarta tan vistosa la he visto en wholekitchen, que tiene un maravilloso calendario de Adviento con una receta de un blog distinto cada día.
Ingredientes
- 8 hojas de filo
- 300 cc de leche
- 60 cc de nata
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla derretida
- 3 huevos
- 1 rama de canela
- La cáscara de un limón
- 100 gr de azúcar glass
- Canela en polvo
- 1 cuch de azúcar vainillado
Modo de hacerlo
Extender las hojas de filo y pintarlas un poco con la mantequilla, sin empaparlas. Arrugar las hojas y enrollarlas para que queden de la forma que se ve en la foto. Si teneis dudas, podeis mirar este video
Engrasar un molde redondo con mantequilla y colocar los rollos de filo hasta llenar el molde. Espolvorear con canela en polvo y hornear a 180ºC 25 min.
Mientras, poner a calentar la leche con la rama de canela, la corteza de limón, el azúcar normal y el azúcar vainillado. Una vez que hierva, apagar el fuego y retirar la corteza de limón y la canela.
Por otro lado batir los huevos con el azúcar glass, y poco a poco ir añadiendo la leche. Cuando termine el tiempo de horneado de las hojas de filo sacar el molde del horno y volcar encima el relleno. Volver a meter en el horno, esta vez 30 minutos, ó hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.
Sacar del horno, espolvorear con abundante azúcar glass y desmoldar. Servir y a disfrutar!
Carmen esta receta es preciosa, yo la tengo parecida pero más como pastela marroquí, que tu conoces bien, bssss
ResponderEliminarBesos, Marga
EliminarMMMMM.... mi tarta de cumpleaños!!!
ResponderEliminarque buena pinta y que bonito!!! me encanta!! desde luego que pecado mortal, un abrazo
ResponderEliminar