En esta época del año las galeras empiezan a estar en su mejor momento. Cocidas están buenísimas, pero también en sopa ó con fideos
Ingredientes (4 -5 personas)
- 1 kg de galeras
- 2 tomates medianos bien maduros
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 ó 4 granos de pimienta
- 500 gr de fideos cortos para fideuá
- aceite de oliva, sal
- 50 cc de vino fino
Modo de hacerlo
Poner todos las verduras a rehogar con un poco de aceite y sal. Dejar hasta que estén bien tiernas, batirlas y colarlas. Reservar.
Cocer las galeras en agua hirviendo con sal, la hoja de laurel y la pimienta, sin pasarnos con la sal, que esta agua la aprovecharemos para el guiso. Sacar del agua en cuanto cambien de color, ponerlas en un escurridor hasta que se enfríen y se puedan manipular.Colar el agua y reservar. Para sacar la carne a las galeras lo mejor es cortar los dos laterales con unas tijeras. Reservar.
Calentar las verduras y añadirle los fideos. Darle unas vueltas hasta que empiecen a ponerse transparentes, añadir el vino y el agua de cocer las galeras que debe estar caliente. No poner toda de golpe, se puede ir añadiendo poco a poco según los fideos vayan aumentando de tamaño siempre que al añadirla esté bien caliente.
Una vez que los fideos estén, añadir los cuerpos de las galeras que teníamos reservados y servir.
No tengo recuerdo de haber comido galeras nunca, tendré que buscarlas por ahí y probarlas proque has abierto mi curiosidad. Felices fiestas!
ResponderEliminarBesotes
¡Felicidades a ti también!
EliminarQué rico Carmen, me gustan las galeras y las sopitas más!! besos
ResponderEliminar¡Besos Paz!
Eliminar