miércoles, 29 de noviembre de 2017

Curry verde tailandés de pescado


 Los que me seguís ya sabeis de mi pasión por otras cocinas, me encanta probar y por supuesto cocinar nuevos platos.
Si voy de viaje y pruebo algo nuevo al volver a casa intento reproducirlo. ¡Y que alegría cuando reconozco los mismos sabores!

Estante de especias. Supermercado indio. Crawley, Inglaterra

A veces no es fácil. Yo no soy capaz de identificar todos los ingredientes de un plato, mucho menos si solo lo pruebo una vez. 
 Entonces tengo que buscar varias recetas y probar hasta dar con la que mas me recuerda a la que yo comí.
 Con el curry verde tailandés pasa como con todos los platos universalmente conocidos y muy tradicionales: Hay tantas recetas como personas que lo hacen. Y es normal, al final todos tendemos a hacer aquellas comidas que nos gustan.

Mismo supermercado. Cuatro clases de berenjenas!!!

En este caso yo he procurado ser fiel a la receta tradicional ( o a alguna de ellas, claro), y me he tenido que cortar un poco para no ponerle Fino, u Oloroso al plato.
 ¡ Pero estoy contenta con el resultado!

Ingredientes para cuatro personas

  • 300 gr de corvina limpia de piel y espinas, u otro pescado al gusto
  • Cinco ramas de cilantro
  • Un chile verde
  • Una lata de leche de coco
  • Dos cucharadas soperas de pasta de curry verde ya preparada
  • Dos tallos de hierba limón
  • Dos chalotas
  • Un diente de ajo 
  • Un calabacín pequeño
  • Dos cucharaditas de azúcar
  • Sal
  • Una cucharada de salsa de pescado
  • Un trozo de jengibre de dos cm. aprox
  • Ralladura de una lima
  • Dos cucharadas de aceite de girasol
  • 250 gr de arroz basmati

Verduras, algunas desconocidas para mi

Modo de hacerlo

 Poner al fuego una cacerola amplia con el aceite. Añadir la chalota y el ajo bien picados junto con el jengibre rallado y los tallos de hierba limón bien picados. Despepitar muy bien y quitar los nervios a la guidilla, trocear y añadir. No hace falta ponerla toda, sobre todo si no lo queremos muy picante. Dejar que se hagan a fuego medio. Añadir el calabacín cortado en rodajas y troceadas a su vez. 

 Picar muy pequeños los tallos y hojas de cilantro. Añadir al guiso. Añadir la sal, una cucharadita de azúcar y la salsa de pescado.
 Añadir 250 cc de leche de coco y la pasta de curry verde. Dejar cocer cinco minutos a fuego medio y en este punto añadir el pescado en trozos no muy grandes. Tapar y dejar que se haga con el calor residual. No debe pasarse.

 

Algunos ingredientes
Arroz con coco

 Con el arroz, el resto de leche de coco, una cucharadita de azúcar y un poco de sal haremos un arroz para acompañar el curry.
 Medir lo que queda de leche de coco y completar con agua hasta que sea el doble de cantidad que de arroz.
 Poner el líquido a hervir con la sal y el azucar, añadir el arroz y dejar unos 18 minutos hasta que esté tierno. Queda muy cremoso por la leche de coco.

Resultado: Curry verde thailandés de pescado

 Para servir, rallar la lima por encima del curry. Se toma acompañado del arroz, pudiendo servirse éste primero y el curry encima para que la salsa lo impregne.


3 comentarios:

  1. Yo tengo debilidad por las especias y los currys. Ahora estoy enamorada de un curry verde japonés que tiene un sabor espectacular... pero los thai también me molan, de hecho tengo un bote de verde thai en la nevera... me gusta esta propuesta con pescadito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el curry!! tengo que probar tu receta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar