Esto si que es cocina fusión! Este bocadillo tan rico es una mezcla de cocina local (molletes), cocina china (salsa hoisin), y cocina americana (pulled pork).
Y su auténtica razón es pura cocina de aprovechamiento mezclada con buenos recuerdos gastronómicos.
Asi que si teneis por ahí un trozo de cerdo que os haya sobrado, de un asado o de algún guiso, esta es otra forma mas de aprovecharlo.
Ingredientes para 8 mini molletes
- Un trozo de carne de cerdo de 500 gr aprox
- Ocho mini molletes ( o en su defecto panes pequeños de hamburguesas)
- 50 gr de rúcola
- Salsa Hoisin (en tiendas de comida asiática ó en secciones gourmert del supermercado)
- Unos tomates cherry o un tomate rojo cortado en rodajas
Modo de hacerlo
Si el cerdo ya está cocinado, ponerlo al horno en una bandeja con un fondo de agua, solo medio vaso para que tenga humedad, y asarlo unos 40 minutos a 160ºC. Pasado este tiempo comprobar que se deshace al pincharlo con un tenedor. En caso contrario dejarlo unos minutos mas.
Si está crudo, dorarlo en una sartén, salpimentarlo y hornearlo en una bandeja con un poco de agua y taparlo con papel de aluminio. Hornear 120 minutos a 160ºC, Comprobar que esté bien hecho. Debe separarse con facilidad al pincharlo con un tenedor.
Una vez hecho, deshacerlo en hebras con la ayuda de dos tenedores tirando de las hebras de la carne.
Preparar los molletes cortándolos por la mitad y tostándolos. Inmediatamente poner una cucharada de salsa Hoisin en la mitad inferior del pan, una buena cantidad de carne, unas rodajas de tomate ó unas mitades de tomate cherry, y terminar con unas hojas de rúcola.
Comer antes que se enfríe
Querida Carmen, estas son las recetas que me fascinan, aprovechas, pruebas, ese tipo de fusión no me puede gustar mas, deseando volver a verte y reirnos un rato. Feliz Navidad!! bsss enormes
ResponderEliminarHola Marga, yo también deseando vernos de nuevo!!!!
EliminarFeliz Navidad!!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCocina fusión o no es una receta de lujo ¡Besos mil y felices fiestas!
ResponderEliminar