Casi al final del verano que estamos ya, las moras aparecen en sus arbustos de espinas. Aquí en Tarifa las vende un señor a la puerta del mercado, y a mi me traen recuerdos de cuando era pequeña y las comía en el campo, directamente de la mata.
Como ya tengo en mi recetario un helado, buscando una receta distinta mi hermana me sugirió un crumble, y me pareció muy buena idea
Crumbs en inglés significa migas, y crumble es un postre con una masa quebrada hecha migas que se pone encima del relleno y se pone crujiente al hornearla.
Esto mezclado con la fruta dulce y ácida a la vez que está debajo hace una mezcla exquisita.
- 250 gr de moras silvestres
- 200 gr de peras, la variedad que querais, ya peladas, sin pepitas y troceadas pequeñas
- 50 gr de azúcar
- 30 cc de licor de moras (opcional)
- Para la masa:
- 180 gr de harina de trigo
- 100 gr de mantequilla
- 30 gr de azúcar
- 80 gr de muesli, ó una mezcla de semillas y nueces picadas
Modo de hacerlo
Calentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Poner las moras, las peras troceadas, el azúcar y el licor todo junto al fuego y dejar hervir unos cinco minutos para que se disuelva el azúcar y se evapore el alcohol. Dejar enfriar. volcar en una fuente ancha y plana.
Poner la harina en un cuenco y añadir la mantequilla. Mezclarla con la punta de los dedos procurando no calentar mucho la masa, mejor si la mantequilla está muy fría. Añadir el muesli y el azúcar y mezclar.
Con la ayuda de una cuchara espolvorear las migas sobre la fruta.
Hornear unos 30 minutos, ó hasta que la superficie esté dorada y aparezcan burbujas del jugo de fruta entre la corteza de masa. Dejar enfriar unos minutos.
Servir acompañado de helado de vainilla
Que rico , yo lo hago de fresas y nos encanta , besitos
ResponderEliminarExcelente Carmen, buena idea, buscaré moras, bsss enormes
ResponderEliminar